La UD Ourense defiende que apoyó al fútbol femenino dentro de sus posibilidades

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

Responde a las críticas de las exjugadoras por la desaparición del equipo de Primera Autonómica

25 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el comunicado firmado por doce de las exjugadoras de la Unión Deportiva Ourense en el que criticaban a la directiva del club y a las instituciones por la desaparición del equipo femenino, la entidad unionista salió al paso recordando lo que ha hecho en este tiempo por el fútbol femenino, deporte que intentaron fomentar «dentro das nosas posiblidades».

La UD Ourense afirma que siempre intentón dar «o mellor trato posible» al equipo femenino para que se sintieran a gusto. Según el comunicado, el segundo del club sobre este asunto, aunque el equipo femenino no generaba «practicamente ingresos» que cubriesen una mínima parte de su presupuesto, invertían en él «ata onde podíamos».

La entidad de O Couto detalla que los gastos del equipo femenino la pasada temporada fueron de 19.000 euros, de los cuales 5.215 fueron generados por la escuadra que entrenaba Rubén García, por venta de rifas, carnés y publicidad. Solo en desplazamientos, los gastos fueron de casi 5.500 euros. El club especifica que la mayoría de los desplazamientos se hicieron en autocar y que en cinco ocasiones se viajó en coches particulares «polos que se abonou unha cantidade pactada a principio de temporada ás persoas que levaban o coche». Añaden que en el presupuesto del club para esta temporada, había una partida para el equipo femenino similar a la del año pasado, por lo que rechazan que el ascenso a Tercera del primer equipo tenga que ver con la disolución del cuadro femenino.

Sobre la incompetencia de personas y organismos, que según decían las jugadoras causó el problema actual, la UD Ourense reconoce que es todavía un club de aficionados, con recursos limitados, con carencias y que se tienen que ir profesionalizando «pouco a pouco». Insisten en que el único motivo para retirar al equipo de la categoría en la que estaba inscrito para competir fue la falta de jugadoras, pues en muchos partidos no habría ni once para jugar. En los primeros entrenamientos de este verano muchas veces solo aparecían seis, exponen.

La Unión Deportiva Ourense añade que se contactó con la EF Rosalía esta semana, pero la escuela no tenía jugadoras para dejar y no podía ocupar la vacante por estar ya inscritas en la liga de fútbol 7 de Vigo.