El Ourense CF de Justo empieza primero y quiere dejar huella

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

Los albinegros aspiran a estar entre los mejores

25 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A sus 29 años, cumplidos ayer, Fran Justo sigue siendo el entrenador más joven de la Tercera gallega, categoría en la que dirige al Ourense Club de Fútbol por segunda temporada, la tercera consecutiva como técnico del primer equipo. La escuadra pontina entra en las apuestas para estar entre los mejores de esta temporada, luchando entre un amplio ramillete de equipos para optar quizás a la cuarta plaza del play off, si es que las tres primeras se las adjudican, como parece en la parrilla de salida, Racing, Compos y Bergan. El tiempo lo dirá. La liga es una carrera de fondo, pero el Ourense CF tiene plantilla y calidad para competir con los mejores.

Una buena piedra de toque será el primer rival del campeonato, un Arousa que el año pasado acabó quinto y que vuelve a intentarlo este año de la mano de un renovado cuerpo técnico, con el experimentado Rafa Sáez al frente, aunque para el pontevedrés este sea su primer año como entrenador en Tercera.

Experiencia frente a juventud en los banquillos, y más caras nuevas en la plantilla de los arousanos, donde solo repiten cuatro jugadores y uno de ellos, Sidibé, se pierde el inicio del campeonato por lesión. Enfrente, un Ourense CF con siete futbolistas nuevos que mejoran a priori el equipo que ya realizó un buen primer campeonato en su regreso a la Tercera el año pasado.

Rigor defensivo y más opciones de ataque serán las pautas que los albinegros intentarán marcar sobre el terreno de juego de O Couto. Con el partido de esta tarde (20.00 horas, TVG), arranca la Tercera gallega más animada de los últimos años, aunque las jornadas irán diciendo si el interés se mantiene. El Ourense CF intentará pelear entre los mejores y para ello los partidos de casa son siempre fundamentales. El año pasado, ante el mismo rival, pero en A Lomba los de Justo lograron un empate a dos goles.