Las exjugadoras de la UD Ourense: «Nadie apuesta por el deporte femenino ni da un duro»

jacobo rodríguez

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

La plantilla expresó su decepción y criticaron a la directiva y a las instituciones públicas

24 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las exjugadoras de la UD Ourense han querido expresar su decepción con la directiva y la falta de apoyos económicos de las instituciones, causantes a su juicio de la desaparición del club y quedarse, por el momento, sin equipo para jugar la próxima temporada.

En un comunicado firmado por doce jugadoras argumentaron las críticas y a su juicio las causas de la decisión tomada por la UD Ourense, empezando por lo que a su juicio es una clara diferencia de trato respecto a otros equipos, motivo por el que las jugadoras se van: «Allí las cuidan como deportistas, que es lo que somos. En este caso el club no valora ni cuida lo que tiene».

Pero las críticas a la directiva van más allá al «sacar pecho de un esfuerzo que no era suyo» en clara alusión al trabajo de la pasada temporada. El otro blanco de sus críticas son las instituciones: «Ni movieron un dedo para mantener y crear el club. Nadie apuesta por el deporte femenino ni da un duro».

Aunque el aspecto económico es siempre el causante de cualquier situación de este tipo, dejan claro que «la incompetencia de los organismos y las personas han perjudicado a las jugadoras y lo único que queríamos es jugar al fútbol».

En el otro lado, la directiva de unionista, con su presidente Modesto García a la cabeza tiene una postura de respeto a cualquier opinión, aunque total desacuerdo con el comunicado enviado por las jugadoras.

Asumen el fracaso

Desde la directiva no se sienten culpables de la situación, aunque «asumimos esto como un fracaso porque no funcionó, pero el trato que siempre se les dio fue inmejorable, se buscaron soluciones hasta el último momento para que el equipo siguiese y la realidad es que, aunque se perdía dinero, estábamos dispuestos a seguir asumiéndole si hubiese las jugadoras necesarias».