Los bomberos retiraron de noche siete nidos de velutinas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

Una medida que se repite a diario en muchos puntos de la capital, no solo en zonas del rural, y que ocupa buena parte del trabajo de estos profesionales

21 ago 2018 . Actualizado a las 15:47 h.

Los bomberos de Ourense no dan abasto. En las últimas semanas se cuentan por decenas las veces que han tenido que salir alertados por la presencia de nidos de velutina por diferentes puntos de la ciudad. Ayer mismo atendieron siete llamadas y acudieron de noche a los lugares para proceder a la retirada de los nidos. Una medida que se repite a diario en muchos puntos de la capital, no solo en zonas del rural, y que ocupa buena parte del trabajo de estos profesionales.

La retirada de los insectos tiene que ser nocturna para poder atacar mejor los nidos ya que es el momento en el que la mayor parte de las velutinas se encuentran en su interior. En ocasiones, como sucedió la semana pasada, los bomberos no tienen el material necesario para acceder hasta las zonas. Sucedió en el barrio de Vistahermosa, donde un gran nido se encuentra sobre un árbol en un camino por el que no puede pasar el camión y, por lo tanto, no se puede acceder con la escalera. En estos casos, deben ser los trabajadores de Medio Ambiente de la Xunta los que se hagan cargo de la retirada de los nidos.