Goles para esperar el arranque

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

YEDRA SEARA

La UD Ourense gana (0-3) al Celanova en su último amistoso

20 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fin de las pruebas. Tras el regusto algo amargo del sábado, la UD Ourense finalizó su pretemporada con un emotivo amistoso en Celanova, donde se homenajeó a Tito Currás, ex de ambos equipos, y en los que dejó huella. A nivel futbolístico, el equipo rojillo terminó con mejores sensaciones y con una clara victoria (0-3) frente al Sporting Celanova, de Primera Autonómica. Toca pensar ya esta semana en clave de liga y en ver cómo inicia el equipo lo que se prevé como una temporada muy exigente en una categoría con muchos equipos reforzados y competitivos. Entre ellos, el primer rival, un Ribadumia que viene de ganar al Coruxo para hacerse con una plaza en la final gallega de la Copa Federación. Luis Carro, su entrenador, decía ayer en la Radio Galega que ve a la UD Ourense como un «rival complicado» y que la categoría será muy «atractiva».

Por su parte, el técnico unionista, Fernando Currás, dispuso ayer en Celanova un once formado por Pato, Carlos Pérez, Codeso, Pablo Corzo, Aitor Martínez, Fran Martínez, David González, Adrián Presas, Adrián Rodríguez, Hugo García y Dacoba. En la segunda parte, entraron Carral, Marquitos, Jony, Rubén Arce, Isma Martínez, Villar, Miguel Seguín, Hugo Rodríguez y Óscar Soto.

Adrián Rodríguez, el delantero, adelantó a la UD Ourense a los siete minutos, tras encarar a dos defensas blanquiazules y superarlos para el remate a gol. El vigués está teniendo pegada en los amistosos. Siguieron las ocasiones para los ourensanos, aunque Pato también tuvo que intervenir ante una oportunidad local. Acto seguido, Hugo García aprovechó un despiste del Sporting para sumar el segundo antes del descanso.

En la segunda parte, la UD Ourense siguió llevando el peso del encuentro. La movilidad de Marquitos dio problemas a los locales, que no obstante tentaron la portería defendida entonces por Carral. En la recta final, Jony, otro de los que vieron portería en la pretemporada, sumó el tercero definitivo para una UD Ourense que ya cambia el chip.