Las uniones superaron al calor

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Buen juego en Os Carrís entre UD Barbadás y UD Ourense (0-2)

16 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La invitación de la UD Barbadás a su homónima UD Ourense para celebrar su vigésimo aniversario como club tuvo calurosa respuesta en la grada y en el campo. El equipo local se presentaba oficialmente ante su afición en la antesala de una temporada que debe ser la del reencuentro con la ilusión y la competitividad tras el descenso a Preferente. Y la UD Ourense, dividida entre compromisos en Barbadás y Cartelle, alineó en Os Carrís a un once que en la primera mitad llevó la iniciativa en ataque y con el balón. Pato, Fran, Alfredo, Codeso, Corzo, Vieytes, Arce, Presas, Adrián, Durán e Ismael fueron los que saltaron al campo de inicio y dejaron una buena imagen. La victoria, anecdótica, fue también para los unionistas, con tantos de Adrián en el arranque del encuentro y de Joni en el tramo final.

A los siete minutos, se adelantaron los tobillos con un tanto de Adrián, el potente delantero centro, tras controlar con el pie, superó la salida de la defensa y del meta Borja para ganar la posición para un remate certero. Las siguientes ocasiones llevaron color rojillo. Alfredo, como lateral en un campo que conoce bien por su pasado en el Barbadás, centró para Ismael pero su remate se fue alto.

El Barbadás se acercó con jugadas a balón parado, faltas laterales y saques de esquina y una de Soares. Durán y Adrián protagonizaron los últimos lances ofensivos de una UD Ourense que dio sensación de dominio.

En la segunda parte, entraron Jhony, Carlos, Dacoba,David y Marquitos. Además del meta Borja y de Villar por los unionistas. El encuentro se igualó algo más. El local Martin Fernández tuvo que retirarse con un vendaje en cabeza tras un choque fortuito con el portero Aarón. Fue asistido en el centro médico El Carmen y le dieron el alta tras colocarle varias grapas, según informó el club.

La UD Ourense tuvo otra ocasión de Ismael que falló en el remate del rechace tras un derribo en el área a Joni. El Barbadás tuvo oportunidad de empatar con un remate de Dani Chimpín al travesaño. Los locales tomaron las riendas del ataque en el tramo final del encuentro, con otro remate de cabeza alto de Torres tras un saque de esquina. Sin embargo, la UD Ourense fue la que se llevó el premio final, con un disparo lateral de Joni que sentenció el amistoso.