Detenido por un robo violento en un bar al regresar a la misma zona al día siguiente

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Sus dos cómplices fueron apresados en la misma mañana del domingo

15 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres personas conocidas en el ámbito policial, por tener antecedentes y ser conocidos en círculos de consumidores de sustancias estupefacientes, han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un robo en un bar de la praza Maior de Ourense. Dos de ellos fueron localizados en la misma mañana del suceso, ocurrido el domingo sobre las nueve de la mañana. El tercero, que en un principio logró huir, fue apresado el lunes en la misma zona, al ser reconocido por una dotación policial, que lo asoció con la descripción realizada por el empleado del bar afectado.

Agresión al empleado

Los detenidos se colaron en el almacén. Echaron mano de bebidas alcohólicas e intentaron abandonar el establecimiento con normalidad. El empleado se percató de la situación y se interpuso. Lo golpearon entre dos de los ladrones. Los tres abandonaron el lugar a la carrera.

Dos de ellos -Juan L. S. y Camilo G. G. - fueron apresados poco después. El perjudicado los reconoció. Permanecieron en los calabozos de la comisaría a la espera de que apareciera el tercero, José M. V., que el lunes volvió a dejarse ver en la zona, con lo cual facilitó la actuación policial.

Una vez completadas las diligencias con los tres presuntos autores del delito, la policía los pasó a disposición judicial. Cubierto el trámite, quedaron en libertad.