El Barbadás presenta a su afición un equipo «polivalente»

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Íñigo Rolán

Los azules juegan esta tarde ante la UD Ourense

15 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los amantes del fútbol ourensano que en esta jornada festiva se queden por la capital o alrededores tienen a media tarde una cita interesante para ver la evolución de dos de los equipos que están llamados a ser animadores de sus respectivas categorías esta temporada. La UD Barbadás se presenta (18.30 horas, Os Carrís) ante su afición jugando contra la UD Ourense.

Los azules tienen un equipo renovado para disputar la Preferente con ambición de situarse en la parte alta. Juanjo Vilachá, en su segunda temporada, dispone de 19 jugadores y está satisfecho con lo que le han fichado la dirección deportiva. «É unha plantilla competitiva en todos os postos. Hai reforzos de xente experimentada na categoría ou superior, xogadores polivalentes para varias posicións. Conseguimos fichar nas primeiras opcións que tiñamos e unha compensación entre veteranía e xuventude». Vilachá prevé que hoy disputen minutos los 19 jugadores disponibles y que el equipo dé una buena imagen ante un equipo como el unionista que siempre suele ir acompañado de muchos seguidores. Son duda Dani Chimpín y Víctor Gallego que arrastran molestias musculares.

Por otro lado, el Centro de Deportes Barco anunció ayer que contará esta temporada con el jugador Andrés Calvo, que llega cedido por la SD Ponferradina por un año. Se trata de un central polivalente que también puede jugar en el medio campo, apuntó el presidente del club de Calabagueiros, Daniel Ramos.

El equipo berciano cede a este canterano (Cubillos del Sil, 1999) que solía entrenarse con el primer equipo aunque jugó con el filial y con el juvenil para que siga evolucionando como jugador en la Tercera División gallega.