El Xadrez Ourense lucha por ascender en el nacional de clubes

Compiten en Linares con un equipo liderado por el gran maestro Iván Salgado


ourense / la voz

El Club Xadrez Ourense compite desde hoy y hasta el sábado 28 en el campeonato de España por clubes de ajedrez, que se disputa en la ciudad andaluza de Linares, sede habitual de este tipo de campeonatos y del torneo más prestigioso de este deporte durante años. Como estandarte del equipo ourensano estará el vigente campeón de España individual absoluto, Iván Salgado. Pero, además de contar con Salgado, el club ourensano, que llega como subcampeón gallego de esta temporada, presenta en Linares un equipo compacto.

Además del gran maestro internacional, forman parte del Xadrez Ourense para este campeonato Jorge Viterbo, maestro internacional, el joven David Gómez, que acaba de obtener el título de maestro FIDE, Adrián Gómez y Yudaina Hernández. Esta maestra internacional estará, como Iván Salgado, con la selección olímpica española en Batumi (Georgia).

El equipo ourensano dispone de un completo quinteto titular de ajedrecistas, pero además estará acompañado de soberbios suplentes como Óscar Salgado, hermano de Iván, el capitán Elías González y Héctor Gómez, que actuará como delegado ante la federación.

Serán siete rondas de competición por sistema suizo con dos puntos por cada match ganado, uno por los empatados. A pesar de su buena formación, en Linares se dan cita otros grandes equipos. Entre los favoritos figuran el Laboratorios Sys, de Paterna, en el juega el número uno del ránking nacional, Paco Vallejo, o el club Villalba de Madrid.

El objetivo del Xadrez Ourense será pelear por las dos plazas que dan derecho al ascenso al selecto club de equipos de Primera División nacional para el próximo año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Xadrez Ourense lucha por ascender en el nacional de clubes