Aprehendidos 420 kilos de plátanos de contrabando

En 1983 la fruta también era mercancía habitual de contrabando en la provincia

.

Ourense / La Voz

Hace 35 años el contrabando iba más allá de las drogas en Galicia. Este periódico recogía en sus páginas tal día como hoy pero en 1983 una noticia curiosa. Los profesionales de la Guardia Civil tenían entre sus labores la obligación de prestar atención al movimiento de plátanos que se hacía de forma ilegal. «Continúan los decomisos de plátanos de procedencia nacional y con destino al vecino país portugués. En las últimas veinticuatro horas la Guardia Civil aprehendió 240 kilos en el camino La Presa, de Feces de Abaixo, y 180 en el camino Los Olivos, de la misma localidad», relataba el diario por aquel entonces.

Se trataba de una actividad más común de lo que se puede pensar y los que se dedicaban a ello resultaban escurridizos a las autoridades, según muestra la crónica. «En ambas ocasiones, las personas que transportaban la mercancía huyeron al detectar la presencia de la Benemérita», se puede leer en el ejemplar de La Voz de Galicia del 14 de agosto de 1983.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aprehendidos 420 kilos de plátanos de contrabando