Intensidad en el amistoso entre los ourensanos de Tercera

Fue el filial del CD Lugo el que se llevó el trofeo del memorial benéfico disputado en Oira


ourense/ la voz

Al menos en la grada, y por momentos de juego también en la cancha, el duelo amistoso de ayer en Oira entre los dos equipos e Tercera División de la ciudad, la UD Ourense y el Ourense CF, se vivió con intensidad. Era un triangular benéfico, con recaudación para la Asociación Española contra el Cáncer y en memoria de Pepe Novoa. El tercero en discordia, en un envite en igualad de categorías, era el Lugo B, el Polvorín, que fue el que se llevó el trofeo, tras ganar los dos encuentros, por la mínima, a los equipos ourensanos.

Pero el interés y la emoción estuvo en el enfrentamiento de los cuadros capitalinos, que este año medirán sus fuerzas en la liga. Fue el tercer partido del memorial y concitó un alto interés de público, con una grada de Oira casi llena.

El primer duelo del amistoso llevó la UD Ourense a medirse a con el filial del CD Lugo, que se impuso a los siete minutos de juego. En los penaltis finales, destacó una parada de Carral. En el segundo encuentro, entre el Polvorín y el Ourense CF, Rayco marcó para los lucenses.

En el tercer encuentro, la UD Ourense formó con Pato, Josu, Cardoso, Pablo Corzo, Vieytes, Germán, Joni, Dacoba, Hugo García, Rubén Durán y Adrián Vaz. El partido tuvo interés y cierta calidad para tratarse de un encuentro de pretemporada y el público lo vivió con intensidad y faltas. Gustó el encuentro realizado por Dacoba y se le anuló un gol a Josu por fuera de juego. Sería Diego Vieytes, a los 27 minutos, quien adelantaría a los rojillos, culminando una jugada de estrategia tras una falta lanzada por Rubén Durán.

El Ourense CF también tuvo sus ocasiones, como una de Raly Cabral que se internó hasta la línea de fondo y obligó a una buena parada del meta unionista Pato Guillén. Pero sería Edu Otero el que lograse la igualada para los pontinos, rematando un centro de Iago Beceiro.

Buena prueba para los dos equipos ourensanos. La UD Ourense se tomará un respiro en cuanto a los partidos amistosos hasta el próximo miércoles cuando se medirá al Barbadás.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Intensidad en el amistoso entre los ourensanos de Tercera