Sin complejos en O Couto

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

El Ourense CF respondió con eficacia ante un Celta B recatado

10 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense CF probó su ritmo de juego de estas alturas del verano ante un rival de Segunda B como el filial celeste que - sin apurar la marcha en una primera parte en la que alineó a varios juveniles- dejó impronta de la velocidad de algunos de sus jugadores. Como la de Aarón Rey, autor del único tanto anotado en la primera mitad por el Celta B.

Los 300 espectadores de O Couto siguieron con interés las evoluciones del equipo de Fran Justo, que presenta mimbres contrastados de calidad para realizar una buena temporada. La liga lo dirá. Ayer, en el amistoso contra el Celta B, el técnico pontino colocó un once inicial en el que destacó el mando de Pedro García desde atrás y la movilidad de Murilo y Raly Cabral, los que más presencia ofensiva tuvieron.

Murilo tuvo la primera ocasión con un remate que obligó a una buena parada del meta Fran. Un tiro cruzado de Raly tras ganar la lucha en carrera con José Fontán fue la única producción de cara a portería de los pontinos en una primera parte sin mucho que contar.

Los locales tuvieron más pegada y ritmo desde el arranque de la segunda parte en la segunda parte. Un centro desde la banda de Xinzo propició una buena combinación de Edu y Rali. Fran Justo puso en la meta a Diego, una de las novedades de la plantilla, y sustituyó a Sebas, que estaba a prueba. Una falta de Tomas Abelleira, que despejó el meta vigués, y un remate frontal de Raly fueron la antesala del empate, con un centro de Xinzo para el remate de cabeza de Cabral a los 70 minutos.

El Celta B esperó a los últimos quince para sacar su artillería. Una veloz carrera de Apeh acabó en gol (1-2), con un disparo cruzado. También jugaron Lee, Iago, Gallas, Fariña y Fuentes.