El Sala Ourense comienza a prepararse para su debut en la Segunda Nacional B

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

08 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienzan a rodar los equipos ourensanos de la Segunda Nacional B de fútbol sala masculino. El primero en hacerlo fue el Sala Ourense, que comenzó con sus entrenamientos en Os Remedios a las órdenes de Kike. Para su debut en la Segunda B, el equipo capitalino apuesta por la continuidad de la plantilla con algunas incorporaciones. Una de ellas es la de Carlos Abadín Pato, que procede del Peares FS. Tiene 26 años, juega de ala y llega para sumar. Se le define como un jugador muy intenso en defensa con incorporación al ataque y sus características más destacables son su gran trabajo defensivo, su rapidez y su buen golpeo exterior.

Tiene experiencia en la categoría, en la que ha jugado cinco temporadas pasando por el Leis de Pontevedra, el Carballiño FS y en el Coinasa Ourense, además de tres temporadas en Tercera División. El club está en conversaciones con otro jugador con carrera en Segunda B para cerrar una plantilla que ya se considera casi completa con las renovaciones e incorporaciones de Igor Macía (filial EDO Mariñamansa), Edgar Fernández (Carballiño FS) y el juvenil Brais Prieto.

El Pizarras Los Tres Cuñados, que el año pasado protagonizó un gran año logrando el subcampeonato en la categoría, esperará hasta mediados des mes para comenzar con su pretemporada. A falta de que se confirme algún fichaje, de momento han renovado al grueso de la plantilla para que siga entrenada por Xocas. Por su buena clasificación, el equipo jugará el 15 de septiembre la Copa de España.