El Ourense CF avanza en la unión de su nuevo puzle para esta temporada

m. rodríguez

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El equipo pontino superó al Velle por cuatro goles a uno

06 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense CF dejó buenas sensaciones y goles en su tercer amistoso de pretemporada, al doblegar al Velle de Preferente por 4 tantos a 1 en el encuentro amistoso disputado en Oira. El equipo albinegro venía de cuatro jornadas concentrado con dobles sesiones y completó ese ciclo de trabajo con el encuentro ante el Velle.

Iago Beceiro, Raly Cabral, en dos ocasiones y Germán fueron los anotadores para el equipo capitalino y por parte del Velle sumó Adrián. El encuentro permitió dar minutos a todos los jugadores y seguir evolucionando en el juego de equipo, de cara a buscar el mejor encaje de piezas para el inicio de la competición.

Son seis las caras nuevas por ahora en la escuadra pontina y aunque doce jugadores continúan, por lo que no hay un cambio drástico, el entrenador Fran Justo sí valora el trabajo de estas semanas como importante para que los nuevos se adapten al equipo. Por ahora, este aspecto va bien, dice. Los fichajes se han acoplado al sistema de trabajo del Ourense CF y por ello el cuerpo técnico está satisfecho.

La plantilla del Ourense CF no está cerrada. El club trabaja para completar el plantel con un jugador que pueda ser polivalente en varias posiciones. Las principales novedades en la plantilla albinegra para esta temporada han llegado para ocupar posiciones del medio campo y delantera. Además de Raly Cabral, se han incorporado Róber Fernández, Tomás Abilleira, Iago Beceiro, Bruno Pascua y Martín Fuentes.

Tras el encuentro de ayer, el Ourense CF afronta esta semana otros tres amistosos de preparación. El martes se medirán al Barbadás, el jueves tendrán un envite ante el Celta B y el sábado disputarán un torneo triangular benéfico contra otros dos equipos de Tercera, la UD Ourense y el Lugo B.

El partido ante el Velle, además de los goles, se valora como una oportunidad aprovechada para seguir acumulando trabajo y minutos de juego, pero sin hacer valoraciones del estado del equipo o del rival, pues cada conjunto puede estar buscando aspectos diferentes en este momento de la pretemporada, valoró el técnico del Ourense CF, Fran Justo. Para el recién ascendido Velle, se trataba del segundo encuentro de preparación veraniega después del disputado la semana pasada contra el Arenteiro, y en el que también se impuso el equipo de superior categoría.

Después de una buena campaña el año pasado en la categoría, el club ourensano pretende seguir dando pasos adelante para crecer en la Tercera gallega.