Deportistas del Dinamic mejoran su formación en China

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Wushu A través de un convenio con la federación de Hebei

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de wushu del Dinamic ha viajado hasta la ciudad china de Hebei para realizar un curso de formación y un entrenamiento junto al equipo de esta localidad, considerado el mejor de China en la actualidad, según el entrenador ourensano José Gago. El equipo asiático de Hebei participó recientemente en el torneo internacional de wushu Cidade de Ourense y ahora son los ourensanos quienes les devuelven la visita.

José Gago, director del departamento gallego de wushu y de la Escuela Dinamic, formalizó un convenio de colaboración con la federación de wushu de Hebei. En virtud de este acuerdo, los deportistas españoles pueden acudir a Hebei a formarse en esta modalidad y a entrenarse con los mejores profesores de China sin ningún coste, alojamiento y viaje aparte, pues el curso es de carácter gratuito, informó Gago.

Son 18 los deportistas que partieron el pasado viernes hacia China y que tienen previsto regresar el día 18 de este mes. Doce de ellos pertenecen al equipo ourensano del Dinamic, otros dos son de Ponteareas, dos de Asturias y dos más de Castilla La Mancha.