La Casa da Mocidade de Ourense estará cerrada durante todo el mes de agosto

La Voz

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El PSOE acusa al gobierno del PP de falta de previsión y de «ineptitude» por no mantener el espacio activo todo el verano

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La gestión de la Casa da Mocidade de Ourense, también denominada Espazo Lusquiños, vuelve a ser motivo de polémica entre los grupos políticos. El local municipal destinado a los jóvenes ya estuvo en el centro de la polémica después de que el anterior gobierno socialista tuviera enormes dificultades para su apertura, que no se consumó hasta mayo del 2015 pese a que las obras fueran financiadas con fondos del plan E y el local estaba listo tres años antes.

Ahora es, sin embargo, el PSOE quien desde la oposición cuestiona la gestión del espacio cultural que realiza el gobierno de los populares. El motivo no es otro que el hecho de que la Casa da Mocidade de Ourense permanecerá cerrada durante todo el mes de agosto. A través de un comunicado, los socialistas achacan este cierre temporal a la «ineptitude e falta de previsión» por parte del gobierno municipal. «Unha vez máis o alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, e a concelleira Sofía Godoy foron incapaces de dar unha solución á falta de persoal que provocará que os mozos da cidade non poidan desfrutar das instalacións durante o mes de agosto», señalan a través de un comunicado.

El PSOE reclama, además, que se dote de personal suficiente al Espazo Lusquiños, situado en el barrio de A Ponte, para evitar en el futuro situaciones como la de este mes de agosto, ya que entiende el grupo socialista que «non deixan de ser un recorte dos servizos públicos que debe ofrecer o Concello de Ourense á cidadanía».

Completas instalaciones

La Casa da Mocidade nació a través de un proyecto incluido en el Plan Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local, conocido como Plan E, y supuso una inversión de casi 650.000 euros. La reforma del inmueble de la avenida de Marín incluye una planta baja con cuatro locales de ensayo, un estudio de grabación con todos los medios, una sala de audiovisuales y otra de proyecciones. En el primer piso, hay dos salas más y un pequeño auditorio con una capacidad para un centenar de personas.