Seis países mostrarán sus bailes por la provincia desde el lunes

La gala inaugural de las Xornadas de Folclore será en el Teatro Principal


Lunes 6 • 20.20 horas • Teatro Principal de Ourense • La gira seguirá por la provincia hasta el día 16 • Son un clásico del verano ourensano y tras 35 años regresan con la idea de lograr, una vez más, el lleno absoluto en cada una de sus actuaciones. Las Xornadas de Folclore gustan, y mucho. Sesi son los países invitados este año: Sudáfrica, Argentina, Bielorrusia, Colombia, Tahití y Ucrania. Todos juntos se podrán ver en la gala que tendrá lugar el lunes a las 20.30 horas en el Teatro Principal de la ciudad de Ourense. Será la gala de apertura, en la que se llevará a cabo la recepción oficial a los grupos (que aglutinan a 197 bailarines) y se proyectará el documental «Ourense: arte, cultura e tradicións populares», realizado por el centro de cultura popular Xaquín Lorenzo. El acto rematará con la actuación de la Escola de Danzas.

Ya el martes comenzará la gira de los grupos por la provincia (divididos en dos grupos). Será a las 22.30 horas salvo en los casos que se indica otra hora. El día 7 se podrán ver en la praza da Constitución de Bande (20.30 horas) y en el patio del colegio Santa Leonor de A Pobra de Trives. El miércoles estarán en la praza Maior de O Carballiño y el patio del colegio de Manzaneda. El jueves 9, en el Malecón de O Barco de Valdeorras; y a las once en el Campo da Barreira de Allariz. El viernes 10, en O Aguillón de A Rúa de Valdeorras y la praza das Tolas de Maceda. El sábado 11 estarán en el claustro del monasterio de Celanova (20.30 horas) y en la praza do Prado de Castro Caldelas. El 12 a las ocho desfilarán desde el parque do Toural a la praza Carlos Casares de Xinzo, donde bailarán; y también en la praza Maior de Viana do Bolo. El lunes 13 desfilarán por Ourense y bailarán en la praza Maior; mientras que el 14 estarán en la Alameda de Entrimo (20.30 horas) y la praza Maior de Verín, para cerrar el 15 en el castillo de Ribadavia (23.00 horas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Seis países mostrarán sus bailes por la provincia desde el lunes