La tormenta causó pérdidas millonarias en las cosechas

En 1968 una tormenta veraniega cayó en la provincia provocando daños que superaban los doce millones de pesetas


Ourense / La Voz

Tal día como hoy pero hace cincuenta años, La Voz de Galicia daba cuenta de los numerosos desperfectos causados por una tormenta que descargó sobre la capital, llegando a alcanzar pérdidas millonarias en algunas zonas de Ourense.

«En el lugar de Rairo, las pérdidas se calculan en más de doce millones de pesetas. En las inmediaciones de la ciudad y en las barriadas de Papón, Fonsillón y Farija, se calcula que se han perdido totalmente las cosechas», relataba el diario.

También se quedó la ciudad sin luz en algunos puntos, según muestra la misma información: «En el tendido eléctrico también han sido grandes los desperfectos, afectando, además, a las tres emisoras locales. En una de ellas ardió completamente la instalación eléctrica del centro emisor».

El granizo hizo acto de presencia en Los Gozos, en el ayuntamiento de Pereiro de Aguiar, y varios coches sufrieron abolladuras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La tormenta causó pérdidas millonarias en las cosechas