El Ayuntamiento de Ourense activa las ayudas para reformar un centenar de viviendas

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

Las inversiones previstas para las rehabilitaciones ascienden a un millón de euros

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense dispone de cuatro ARRU, el nombre técnico de las áreas de rehabilitación definidas como tal para recibir ayudas de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Fomento. La última hornada de esas subvenciones fue activada ayer por el ejecutivo municipal.

En su reunión semanal, la Junta de Gobierno fue informada del decreto que ya ha sido firmado por el concejal de Urbanismo para su remisión al Instituto Galego de Vivenda e Solo. Si ese organismo da su visto bueno, se movilizará una inversión de algo más de un millón de euros (de los que Xunta y Estado aportan cerca de 400.000).

El pasado mes de abril el ejecutivo había lanzado una convocatoria para que las personas interesadas presentasen las solicitudes correspondientes para acceder a esas ayudas y rehabilitar sus viviendas en las zonas con ARRU (el casco histórico, el núcleo de Seixalbo, el área O Polvorín-As Camelias-A Carballeira y la de Serra Mamede, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada). Los inmuebles que, a juicio de los técnicos municipales, cumplen con los requisitos son 96.

Este fue el asunto de mayor trascendencia de los tratados ayer en la reunión de la Junta de Gobierno Local. Entre otras cosas, en la sesión se informó a los miembros del ejecutivo de la reciente sentencia que desestima un recurso presentado por un sindicato policial contra una oferta de empleo.