A prisión un detenido por varios robos en iglesias de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLar

El botín total de las sustracciones ronda los setecientos euros, según las estimaciones de la policía

02 ago 2018 . Actualizado a las 17:40 h.

Un hombre de 43 años, Claudio F. G., natural del municipio ourensano de Castro Caldelas y con dieciséis detenciones anteriores, ha ingresado en prisión como presunto autor de cinco robos en las iglesias de Santa Teresita y la Asunción, en Ourense. En total, según las estimaciones policiales, obtuvo alrededor de setecientos euros en esas actuaciones, entre el 27 de junio y el 16 de julio pasados.

El primero de los robos consistió en la sustracción de doscientos euros que estaban en el armario de la sacristía y setenta euros más en el cajón del despacho parroquial en la iglesia de Santa Teresita, en el barrio de O Vinteún. Al no aparecer forzadas ni puertas ni ventanas, se sospechó que el autor acudía al templo en el momento en que se repartían alimentos a personas necesitadas, se ocultaba en el interior, robaba cuando quedaba vacía la iglesia y posteriormente salía por la puerta principal, que podía abrir desde el interior. Al sufrir la misma situación en un par de ocasiones más, con la sustracción de 250 euros en cada caso, cambiaron en la iglesia el lugar del dinero,que quedó bajo llave. De este modo, el día 16 de julio no solo no pudo el ladrón obtener beneficio alguno, sino que ocasionó daños, al forzar armarios del interior y dejar todo revuelto. Al no tener dudas sobre la recurrente presencia de un ladrón, desde la parroquia denunciaron el hecho a la policía.

Las posteriores pesquisas permitieron relacionar los robos con otro cometido en la iglesia de la Asunción en junio del 2017. En todos los casos se establece el mismo sistema de entrada, con acceso por una ventana.