La ciudad tendrá un nuevo «skate park» frente al centro de salud de O Couto

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

El parque existente en el exterior del pabellón de Os Remedios se eliminará y toda esa zona será reordenada

02 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de plenos del Concello de Ourense fue el escenario escogido ayer para celebrar un acto protocolario. Se trataba de la entrega del proyecto encargado por el Ayuntamiento para la creación de un nuevo «skate park» en la ciudad. El alcalde, Jesús Vázquez, facilitó ese documento a Marisol Díaz Mouteira, delegada en Ourense de la Xunta, Administración que se encargará de la ejecución de la obra.

El proyecto tendrá un coste de 150.000 euros y se incluye en la segunda fase del plan de puesta en valor de la Ponte Vella puesto que previamente se eliminará el actual «skate park», que funciona en el exterior del pabellón de Os Remedios. El nuevo estará entre la avenida Ribeira Sacra y la rúa Bispo Lourenzo, frente al centro de salud de O Couto, y ocupará 800 metros cuadrados. Las instalaciones, según indicó el alcalde, se actualizarán para la práctica de diversos deportes urbanos. Así, además del skate, estará preparado para patines en línea, scooter y BMX. Esas infraestructuras marcarán «un antes e un despois na nosa cidade», remarcó el alcalde.

Por otra parte, el ejecutivo local del Concello de Ourense planea la reordenación completa de la zona exterior del pabellón de Os Remedios aprovechando la eliminación del actual «skate park». Para ello se está elaborando una memoria.