Sesenta días de trabajos sociales para un conductor sin carné reincidente

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

José Fernández

El sospechoso fue intecerceptado por agentes municipales en la avenida de As Caldas

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En sesenta y tres días de trabajos en beneficio de la comunidad ha quedado fijada la condena para Christian M. L., quien ayer en el juzgado se declaró responsable de un delito contra la seguridad vial, con la circunstancia agravante de reincidencia.

Se trata de un asunto que se ha llevado por el procedimiento de diligencias urgentes, ya que apenas si ha pasado un mes desde que el imputado fue interceptado por agentes de la Policía Local de Ourense en la avenida de As Caldas de la capital. Según el relato de los hechos realizado por el ministerio fiscal, cuando los agentes le dieron el alto y le solicitaron la documentación, descubrieron que no tenía permiso de conducir, porque nunca lo ha obtenido. Se la circunstancia, además, de que este imputado ya había sido condenado por un delito de conducción sin permiso en mayo del 2017. En aquel caso la sentencia la había dictado el juzgado de instrucción 1 de Ourense.

Bajo los efectos del alcohol

Otro conductor se sentó ayer en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal, en este caso tras haber sido interceptado por agentes policiales superando la tasa máxima de alcohol permitida por la legislación. El fiscal reclama una condena de 75 días de trabajos en beneficio de la comunidad para Manuel L. R., localizado después de haberse puesto al volante de su coche tras beber demasiado alcohol, lo que le llevó a subir el bordillo de la glorieta de los Ramones, en pleno centro urbano de la capital. En la prueba del etilómetro arrojó, según asegura la acusación, una tasa de 0,71.