El festival Piano Meeting anunció a los ganadores de su concurso

La competición online todavía está pendiente del voto del público


El reñido concurso del certamen musical concluyó con un primer premio, dotado de 1.000 euros, repartido entre el grupo madrileño Trío Remales y el músico valenciano Jorge Balanzá. El segundo puesto fue para la pianista murciana Carolina Santiago. 

Los galardonados fueron escogidos entre 40 participantes y tendrán la oportunidad de formar parte del cartel oficial del festival. El director artístico, Javier Otero, afirmó en la rueda de prensa que la labor del jurado fue de una gran dificultad. El nivel es alto, la formación Trío Remales de Madrid, se fundó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el pianista Jorge Balanzá estudia un máster de interpretación musical en especialidad de piano solista en el Conservatorio Superior de Castilla y León. Carolina no se encuentra lejos, ya que es licenciada en grado superior y máster en la especialidad de interpretación de piano en música clásica y contemporánea en el Conservatorio del Liceu de Barcelona.

El concurso organizado en la plataforma online aún está en marcha. Han sido 20 los elegidos hasta hora en las redes y durante todo el mes de agosto el público podrá votar a través de Facebook para conocer a principios de septiembre los diez últimos finalistas. Aún así, los veinte músicos ya seleccionados actuarán en el Piano Meeting 2018 que se celebrará en la capital ourensana a finales de septiembre

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El festival Piano Meeting anunció a los ganadores de su concurso