El gobierno desbloquea el proyecto para mejorar el río Barbaña

El PSOE considera que es un «zasca» del gobierno socialista al alcalde Jesús Vázquez


ourense / la voz

Todas las miradas estaban puestas en el Gobierno central después de que el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, enviara una carta a la nueva ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la que le urgía a agilizar el proyecto de finalización del saneamiento del río Barbaña. Apenas un par de días después el regidor popular recibía una respuesta diáfana a través del Boletín Oficial del Estado, donde se publicaba la formalización de la redacción del proyecto de finalización del saneamiento del río Barbaña y mejora de la EDAR de San Cibrao. Se trata de un paso que ya se había avanzado desde la Confederación Hidrográfica Miño-Sil como inminente y ayer quedaba ratificado. Se trata de una actuación que debe desembocar, previamente a la realización de los estudios pertinentes, en la gran mejora del Barbaña con una inversión estimada de 18 millones de euros.

El desbloqueo en el BOE de la mejora del río ourensano tuvo inmediatas reacciones políticas. El portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, considera que la celeridad del nuevo gobierno de Pedro Sánchez es un «tremendo zasca as pretensións do alcalde de Ourense Jesús Vázquez». Y es que los socialistas censuran que el regidor popular tratara de trasladar la responsabilidad de que el proyecto no estuviese en marcha a la recién nombrada ministra. «En tres anos ao fronte do goberno da cidade foi incapaz de dirixir unha misiva similar de xeito público aos representantes do seu mesmo partido esixindo inmediatez», concluyó Vázquez Barquero.

Jesús Vázquez también reaccionó a este avance para la mejora del Barbaña calificando el paso como «moi positivo». Sobre las críticas del PSOE, señaló: «Estamos ante a estimación dunda demanda que transmito en nome dos intereses xerais de Ourense».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El gobierno desbloquea el proyecto para mejorar el río Barbaña