Currás evaluará el fútbol de la UD Ourense en Os Remedios

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La escuadra rojilla no pudo entrenarse aún sobre hierba natural

28 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera semana de trabajo de la Unión Deportiva Ourense concluirá con un partidillo en el campo de Os Remedios, a partir de las 10.30 horas.

El cuadro técnico podrá extraer las primeras conclusiones en cuanto a la actuación de una plantilla que está trabajando a buen ritmo, si bien la planificación vuelve a estar condicionada por el tema de las instalaciones deportivas de que carece el club.

Y es que, si parece una cuestión de lógica la de preservar e incluso mejorar la calidad del césped de O Couto durante los meses de verano, el elenco dirigido por Fernando Currás tampoco ha podido utilizar su habitual escenario de entrenamientos, en el Colegio Miraflores, por lo que terminó por dirigirse al Polígono, como única alternativa viable.

Sí confiaban los técnicos del club en poder realizar una práctica en la jornada de hoy en un recinto con hierba natural, como ya sucedió el año anterior en Barbantes, pero el regreso del Club Deportivo Lugo, que volverá a concentrarse en Laias y a utilizar el citado terreno de juego, desaconsejó finalmente la presencia de la UD Ourense, que tampoco pudo concretar la utilización de otros campos, como el de Xinzo de Limia.

Así las cosas, el plantel rojillo sigue recluido en las superficies sintéticas, hasta que afronte su primer compromiso amigable con la presencia de otro club, en este caso, el próximo martes, cuando recibirá en citado Estadio de O Couto al filial del Celta. Un rival de Segunda B para incrementar el ritmo de juego de los ourensanistas en este verano.

Detalle

La directiva unionista brindará gratis el partido del martes a sus socios, abonados y menores de 16 años. Incluso, los aficionados que abonen el precio de la entrada, fijado en ocho euros, verán reembolsada esa cantidad en el caso de que decidan adquirir el carné para toda la temporada. Un aliciente más para comenzar a ver, desde antes de que se inicie agosto, la nueva imagen de la UD Ourense, con vistas a su estreno en la Tercera División.