Un libro homenajea a Luis R. Míguez, padre del termalismo gallego moderno

Se presentó en el balneario de Laias, dentro del curso de extensión universitaria dedicado a terapias termales con limos marinos

.

ourense / la voz

Dos años después de su fallecimiento, Ourense sigue rindiendo homenajes al médico Luis Rodríguez Míguez, compostelano de nacimiento pero que desarrolló prácticamente toda su profesión en tierras ourensanas. El último, en forma de libro, se presentó ayer en Laias, dentro del curso de extensión universitaria «Termalismo: Limos Marinos», que organiza la Universidad de Vigo. La publicación, editada por la Cátedra de Física Aplicada, compila ponencias presentadas precisamente en ediciones precedentes de este curso. El acto de presentación contó con José Luis Legido, Javier Soto y Carmen Gómez, creadores de la obra que pretende servir de reconocimiento a quien está considerado el padre del termalismo moderno en Galicia, área que le sedujo desde sus inicios y a la que dedicó buena parte de su trabajo científico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un libro homenajea a Luis R. Míguez, padre del termalismo gallego moderno