El Barbadás busca la regeneración

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

ÍÑIGO ROLÁN

La escuadra de Os Carrís intenta regresar cuanto antes a Tercera

27 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las hojas del calendario van cayendo en el fútbol ourensano y ayer llegó el turno de un Barbadás que se reencontró con unos pocos jugadores del curso de Tercera División y más de quince innovaciones, entre fichajes y jugadores a prueba o de las categorías inferiores.

Juanjo Vilachá extrajo una lectura positiva del trabajo realizado en la Tercera División y, aunque no pudo mantener al equipo en la categoría nacional, parte de una espina dorsal en la que permanecen jugadores como el polivalente Martín Fernández, David Nespereira, Martín Torres y Oli, además de Marcelo Faría y Diego García, que terminaron el curso lesionados y seguirán vinculados a la entidad.

Jugadores con sólida experiencia en Tercera en los últimos meses llegan desde O Carballiño (Dani Chimpín, Vilachá o Saúl y el Ourense CF en el caso de Víctor Gallego. Otro bloque compacto aterriza desde el competitivo Bande del curso anterior: Borja, Rubén Lamelas, Toño y David Soares. El meta Arón (Allariz), Caio (Escairón), Roberto y Rodri (Ribeiro) son algunos de los ya confirmados, que abrieron ayer pretemporada, junto a jugadores a prueba y jóvenes de las categorías inferiores del club, a las que no privará de un visionado atento un hombre como Vilachá, que conoce a varios de esos valores en formación.

Amistosos

El calendario de la preparación estival del conjunto azulón arranca con tres sesiones, para realizar su primer descanso el próximo el próximo domingo. A partir de ahí, los miércoles y los fines de semana son los días elegidos para realizar ensayos ante otros rivales, en una programación de encuentros amigables, que tiene fijada la visita a Monforte para visitar al Lemos el próximo 5 de agosto. El día 8 subirá el nivel de la prueba, encarando al Ourense CF de la Tercera División, mientras que el día 11 la escuadra de Os Carrís formará parte del cartel triangular en el Polígono, junto a los anfitriones y a otro plantel de Preferente, el Antela.

La presentación del festivo del día 15 recupera otra tradición, ya que será la UD Ourense la que visite A Valenzá, tal como solía hacer siempre que era posible por esas fechas el desaparecido CD Ourense.

Un viaja hasta Agolada está pactado para el día 19, mientras que en Arnoia comparecerán los hombres de Juanjo Vilachá el 22, ya a escasos días del inicio de una competición que arrancará el fin de semana del 25 y 26 de agosto. Para el próximo lunes está previsto el sorteo del calendario, junto al de la Tercera División. Ya falta menos para levantar el telón.