Protección Civil busca a un joven arrastrado por la corriente en el Miño

Se perdió su rastro a escasos metros de la orilla cuando pedía auxilio


Ourense

Efectivos de la Policía Local y Protección Civil buscan a una persona desaparecida en el río Miño, en la zona de O Ribeiriño, esta tarde. Según Junior Kery, uno de los testigos que avisó a la policía, el joven se introdujo solo en el agua y empezó a nadar hacia la otra orilla, pero al llegar a la mitad dio la vuelta. Fue entonces, a escasos metros de la ribera por la que se metió, cuando la corriente lo arrastró.

«Yo le dije a mi amigo que no entendía cómo se metía el chico solo en el río con lo fuerte que bajaba el agua. Además, calculo que tenía entre 18 y 20 años», explica el testigo. «Uno de los policías que primero llegó se metió en el agua para intentar buscarlo pero no lo encontró, fue cuestión de segundos», añade el joven.

«A mí me dio rabia porque lo vi pidiendo ayuda pero no me pude meter a por él porque sé nadar muy mal. Y lo más sorprendente es que fue muy cerca de la orilla donde la gente se baña y hay piedras», relata con angustia.

Efectivos de Protección Civil y Policía Local continúan buscándolo desde que varias personas dieran alerta de lo ocurrido a las 17.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Protección Civil busca a un joven arrastrado por la corriente en el Miño