La plata de Eva Fernández redondea la progresión del Pabellón Ourense

Iván Darío Ramírez, Eva Carrera y Alejandra Argenti rindieron a un alto nivel en el Campeonato de España de Halterofilia

.

ourense / la voz

Los deportistas del Club Halterofilia Pabellón todavía están celebrando el balance del Campeonato de España Absoluto que se celebró en la localidad coruñesa de Culleredo, en la que brillaron los cuatro levantadores que comparecieron con su técnico, Pablo Díaz.

En las categorías femeninas volvió a destacar el potencial del combinado ourensano, que contó con Eva Carrera en un meritorio octavo puesto, con el nuevo récord provincial de Arrancada (65 kilos) y quedándose a solo tres de la medalla de bronce, puesto que alzó 76 kilos en Dos Tiempos e igualó la plusmarca ourensana de Total Olímpico, con 141 kilos.

Por su parte, Alejandra Argenti se clasifico en novena posición, con una tarjeta de 62 kilos en Arrancada, 75 en Dos Tiempos y 137 en Total Olímpico. En este caso, el bronce se quedó a cuatro kilos en la primera de las modalidades.

Eva Fernández confirmó con su nuevo subcampeonato de España en la categoría de 90 kilos su altísimo nivel al alzar 75 en Arrancada y 93 en dos tiempos para un total de 168 kilos que la establecen como un nombre propio en la élite estatal.

En categoría masculina, Iván Darío Ramírez, recién salido de una lesión de hombro y sin alcanzar su máximo nivel consiguió clasificarse en la quinta plaza con 100 kilos en Arrancada y 132 en dos tiempos. Un total de diez kilos por debajo de su marca personal, con la que hubiera conquistado medalla. Falta ahora la confirmación final sobre los clubes que participarán en la fase final de la Liga Española.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plata de Eva Fernández redondea la progresión del Pabellón Ourense