Barco y UD Ourense se suman al trabajo de pretemporada

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La representación provincial en Tercera ya está al completo

23 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el Ourense CF y el Arenteiro ya metidos en faena, en la jornada de hoy reanudarán el trabajo las plantillas de la UD Ourense y del Barco, con lo que el cuarteto provincial en la Tercera División ya vela armas para el ejercicio 2018/19.

El primero en entrar en acción esta tarde será el cuadro capitalino, que vuelve a verse obligado a cambiar la ubicación de sus entrenamientos, para arrancar en el Municipal del Polígono, a las 20.15 horas. Fernando Currás ha cubierto ya quince de las fichas de mayores de 23 años, que se tramitarán para el meta Pato, Josu, Corzo, Vieytes, Codeso, Germán Pérez, Luis, Fran Martínez, Rubén Durán, Jony, Alfredo y Hugo García; junto a los recién llegados Óscar Fondevila (Ourense CF), Rubén Arce (Arenteiro) y Viti (Bande). También inicia la pretemporada Aitor Martínez, si bien su licencia podría no ser inscrita si se realiza una última incorporación.

En el apartado de los sub 23, continúan Adrián Presas, Isma y Carlos, mientras que llegan desde la órbita del Celta jóvenes promesas como Carlos Pérez, Marquitos, Dacoba y el atacante Adrián Rodríguez. Los canteranos Hugo, Manuel, Borja y los porteros Miguel Botana y Martín Carral participarán también en esta primera fase de la preparación estival, que en principio derivará en el primer amistoso con el Celta B, el próximo 31 de julio, porque la pretendida visita a Atios se ha cancelado de momento.

Calabagueiros

Por su parte, el Centro de Deportes Barco, que dirigirá el berciano Manolo Pérez con la ayuda de un buen conocedor de la casa como José Antonio Núñez Barba, se presentará ante su afición en su hogar de Calabagueiros, a partir de las 20.30 horas.

Tras la provechosa etapa de Javi Rey en el banquillo valdeorrés, los aires de renovación llegan con una notable cantidad de fichajes, en su mayoría poco conocidos por la afición ourensana, comenzando por su nuevo portero, el vasco Jon Andoni Azpillaga, procedente del Deusto. Santi Núñez (Mora), Pablo Rubio (Boiro), Borja Gil, Iker Revuelta (Zamudio), Adrián Tabala (Strommen) o los más cercanos Barragán y Toni, que ya pasaron el pasado año por el Barbadás. Junto a ellos se asientan en la primera plantilla los jóvenes como Santi y el cancerbero Quico, que ya han disputado minutos con el plantel de Tercera División.

La columna vertebral de la escuadra valdeorresa la siguen formando hombres como el capitán Rubén García, Sito Cruz, Omar, David Álvarez, Ivi Vales, Javi Rodríguez o Diego Tato, además de los locales Adrián Ramos o Gunti.

El mercado sigue abierto para la formación barquense, que en todo caso comienza a armar una nueva imagen en la cual la batuta se la han concedido a un técnico acostumbrado a trabajar con futbolistas jóvenes y de proyección, que se soportará en un grupo de veteranos marcarán la pauta del estilo de juego de un equipo asentado en la categoría.