El título infantil femenino viajó desde Oira a Boiro

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La pareja formada por Lucía Rodríguez y Lidia Figueira se impuso en el arenal ourensano

22 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las competiciones femeninas del Campeonato Gallego de Volei Playa para categorías femeninas afrontó ayer en las instalaciones municipales de Oira el cuadro de infantiles, en el cual se impusieron las jugadoras del Club Boiro Voleibol, Lucía Rodríguez y Lidia Figueira.

Participaron un total de veinte parejas en un rango de edad que presentó un gran nivel de calidad, en el cual se llevaron la palma las boirenses, puesto que superaron en la final a sus compañeras de club, Elena Saavedra y Adriana Figueiriño, por 21-18 y 21-15.

En esta competición infantil también hubo representación ourensana, integrada por cuatro duplas, tres del Sousas Oira Praia (Martina Rey-Ainhoa Costa, Claudia Louzao-Candela Louzao, Uxía Rodríguez-Lucía Rodríguez) y una del Club Ourense Volei Praia (Laura Tejada-Zaira Outeiriño) que tuvieron una destacada actuación.

Las pistas del recinto deportivo ourensano son escenario de varias pruebas del campeonato autonómico que organiza el Club Volei Praia Milenio Ourense. La prueba ourensana avalada por la Federación Gallega de Voleibol está dentro del Tour Vichy Catalán y es puntuable para el ránking autonómico.

En la jornada de hoy llega el turno para las categoría cadete femenina, con la participación de dos equipos del Sousas Oira Praia (Nahomy Lora-Noa Teixeiro, Nerea Pérez-Claudia González) y otro del Club Ourense Volei Praia (Xiana Cid y Uma Cibeira).