Aprueban en pleno una moción para el cambio del horario del colegio de Seixalbo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Los Concellos de Ourense, Taboadela y San Cibrao respaldan por unanimidad el reclamo de los padres con hijos en el centro

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Concellos de Ourense, Taboadela y San Cibrao aprobaron, por unanimidad, las diferentes mociones presentadas para un cambio de horario lectivo en el colegio plurilingüe de Seixalbo.

La petición a la Consellería de Educación llega después de que el grupo de padres promotor de la implantación de la jornada continua mantuviera diferentes reuniones con responsables políticos de gobiernos locales, exponiendo la problemática del centro de educación al que acuden niños de varios municipios.

Además, el grupo parlamentario de En Marea presentó una propuesta en la comisión de Educación y Cultura que también se aprobó por unanimidad y que insta a la Xunta a atender las demandas y necesidades en materia de transporte escolar por parte de la comunidad educativa del centro.

De este modo, el colegio espera que se apruebe el cambio de jornada que llevan meses pidiendo con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar y que los menores no tengan que pasar jornadas tan largas en el colegio.