La renovación de parte de la carpintería de la consistorial de la capital costará 50.000 euros

La Voz LA VOZ / OURENSE

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

l vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acudió hasta el Concello de Ourense para presentar el proyecto

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acudió hasta el Concello de Ourense para presentar un proyecto de mejora de las carpinterías en la primera y segunda planta de la consistorial ourensana. La Xunta colabora con una inversión cercana a los 50.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses. El inicio de las obras está previsto para antes de que finalice el año. «Con este novo proxecto, o orzamento invertido en Ourense polo departamento que dirixe Alfonso Rueda superará os 205.000 euros», señaló el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante la presentación.

La colaboración entre ambas administraciones se inició en el 2015, con una partida de 60.000 euros para reformar la segunda planta, de los que la Xunta aporta 48.000 euros. Al año siguiente se dio un nuevo paso en la renovación de carpinterías de la planta baja y de la tercera gracias a un presupuesto de 49.000 euros. En 2017 se realizó una inversión de 60.000 euros por parte de Vicepresidencia para impermeabilizar y realizar diversas obras en la sede de la Policía Local.

Alfonso Rueda, en su paso por el Concello, destacó: «Estamos ante unha pequena xoia arquitectónica que necesita de arranxos continuos. Son pequenas axudas que chegan en momentos oportunos».