La UD Ourense refuerza su apuesta por la cantera con Iván Alonso

El primer equipo empezará a entrenar el 23 de julio


ourense / la voz

Sigue la apuesta firma por la cantera en la UD Ourense. Este año se ha dado un paso más que deja claro que la línea de la directiva y que día tras día ha transmitido el propio entrenador, Fernando Currás, no se mueve y se ratifica para seguir creciendo con la incorporación de Iván Alonso como coordinador y responsable de la base, sustituyendo a Diego Soto.

Se trata de una sustitución que, aclaró, el propio Diego Soto está justificada en «la imposibilidad de dar todo lo que necesita ese puesto por mis circunstancias personales». No dudó, además, al afirmar que Iván es la persona perfecta «para darle un impulso y ver el futuro con optimismo». La apuesta fue ratificada por el propio Fernando Currás, que junto con Diego Soto y Ramón Dacosta, seguirán ayudando al nuevo coordinador de la base, que afronta el reto «con la máxima ilusión, deseando que llegue ya el momento de empezar y muy contento de que todo el mundo apoye para continuar la buena línea que han llevado en el club los últimos años».

La cantera unionista quedará configurada con equipos de fútbol 8 y fútbol sala de prebenjamines, benjamines y biberón; el filial que es el juvenil de liga gallega; un cadete A y B de provincial; un infantil A y B; un alevín A y B; un benjamín A y B y un prebenjamín A. En este sentido, Fernando Currás indicó: «Intentamos tener un equipo en una categoría intermedia entre la tercera y el juvenil, pero por falta de tiempo este año no ha podido ser y de momento tendremos colaboraciones con equipos como el Antela o el Bande».

En lo que respecta al primer equipo, ya se conoce la fecha en que comenzará la pretemporada. Será el día 23 de julio sin todavía saber el campo en el que se hará ese inicio del trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UD Ourense refuerza su apuesta por la cantera con Iván Alonso