La comisión de investigación del OUFF arranca para depurar responsabilidades

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

Está presidida por la edila Flora Moure. DO no envió representante

17 jul 2018 . Actualizado a las 12:03 h.

Apenas un mes después de que se tomara el acuerdo plenario, ayer se reunió por primera vez la comisión de investigación sobre la organización y celebración del festival de cine en su edición del año 2018. La primera reunión fue, tal y como suele suceder en estos casos, de toma de contacto y de marcar las pautas que guiarán la comisión. Se determinó, por ejemplo, que en la próxima reunión habrá ya comparecencias de técnicos para tratar de depurar responsabilidades sobre el desencadenante que ha provocado que Ourense esté a punto de quedarse sin festival para este año.

La comisión nació con el acuerdo plenario donde el PP votó a favor de su creación y a raíz de una propuesta del grupo socialista. Precisamente, su portavoz en el Concello Vázquez Barquero aseguró: «Nos vamos a centrar en investigar la edición del año 2018 porque hay presuntas anomalías en su organización que se conocen a raíz de unos comunicados del equipo que trabajaba en su organización».

La concejala de Ourense en Común, Montserrat Valencia indicó: «Problemas de pagos e débedas, que tipo de relación contractual existía co equipo de Fran Gayo son algunhas das cuestións a coñecer». La marea insistió en la «incapacidade de Belén Iglesias» para gestionar el área de Cultura y puso como ejemplos lo sucedido con el OUFF, pero también con la organización de la Miteu, el plagio del cartel de los Maios o el conflicto con los libreros. La representación del gobierno en la comisión recayó en las edilas Belén Iglesias y Flora Moure. DO no envió a ningún representante.