El Ourense CF madruga más que nadie en la pretemporada

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

Los carballiñeses del Arenteiro también adelantarán su puesta a punto para afrontar la Copa Federación

16 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las vacaciones se acaban y el curso 2018/19 ya está a la vuelta de la esquina, de hecho, el Ourense CF se pondrá a las órdenes de Fran Justo muy temprano esta mañana en el campo de Oira, para iniciar sin más dilación su trabajo de pretemporada.

La planificación de los albinegros se ha visto acelerada por la participación del conjunto en la Copa Federación, en la que se enfrentará al Arenteiro. Ambos equipos han realizado cambios importantes en sus respectivas plantillas y, aunque como Justo, Manel Vázquez también repite en el banquillo verde, lo cierto es que los dos entrenadores tienen una labor intensa para los próximos días.

En Oira, se confirmó recientemente la cesión de Pablo Andrade al Recreativo de Huelva, después de la buena campaña del lateral en el Rápido de Bouzas de la Segunda B. Por contra, han llegado jugadores bien conocidos en Ourense como el meta Diego García, que regresa a casa tras su paso por el Burgos, Pedro García (Bouzas) que ya había militado en el club o Iago Quintairos desde el vecino Barbadás o Senén que finalizó su cesión en el Velle. Rober y Tomás Abelleira (Compostela) son importantes apuestas, como la del cántabro Bruno Pascua, que incluso pasó por el fútbol boliviano.

Del bloque de los que permanecen, el meta Michi, los zagueros Germán, Sergio De Paz, Juanma y Gallas también brillarán el polivalente Xinzo, junto a Iago Beceiro, Martín Lamelas y el goleador Edu Otero, en una plantilla a la que solo le faltan mínimos retoques.

También son notables las incorporaciones en un Arenteiro que contará con un jugador de la talla de Hugo Sanmartín, junto al que llega Róber (Amanecer), Ross (Areas), Cassio y Mitogo (Barco), Rui Santos, Iago y Albertito (Barbadás).