La Xunta adjudica la rehabilitación de un edificio en la calle Cervantes

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El inmueble dispondrá de tres viviendas y un establecimiento cuando terminen las obras, que durarán un año aproximadamente

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestructuras acaba de adjudicar la obra de rehabilitación de un inmueble en la zona vieja de Ourense. En concreto, el edificio -que recibirá una inversión de 581.000 euros- está ubicada en la calle Cervantes y al finalizar las obras permitirá disponer de tres viviendas y un local en el número 14 de la citada calle.

La intervención -que forma parte del programa Rexurbe de la Xunta- durará un año desde la fecha de inicio de los trabajos de rehabilitación. En esta misma línea de actuación, el pasado mes de abril dieron comienzo los trabajos de recuperación de otro edificio en el número 2 de la calle Villar con un presupuesto de 374.000 euros y en junio se empezó también la reconstrucción de los números 3 y 5 de la misma calle, con una inversión que ronda los 494.000 euros.

Además, la consellería está edificando ocho viviendas de nueva construcción en el barrio de Covadonga por un importe de casi 800.000 euros y que está previsto que finalicen en junio de 2019.