La Xunta libera 4 millones para el aparcamiento de la estación intermodal

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

FOSTER & PARTNERS

El Consello de la Xunta dio luz verde a unificar las oficinas de turismo y dejar un espacio al Inorde para su promoción

13 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ajena al debata político generado por el cambio de gobierno en Madrid, la Xunta de Galicia sigue dando pasos para avanzar en el proyecto de la estación intermodal de Ourense. A la espera de que comiencen los trabajos de la terminal de buses, cuya obra ya está adjudicada, el Consello de la Xunta desbloqueó el crédito necesario para cofinanciar con cuatro millones de euros el aparcamiento subterráneo de la intermodal ourensana.

La Consellería de Infraestructuras fue la responsable de elaborar el proyecto de obra, que financiará en un 67 % y que será contratada y ejecutada por ADIF. El equipamiento contará con 302 y prestará servicio al barrio de A Ponte y permitirá la reordenación de la plaza de la estación. El aparcamiento forma parte de la primera fase de los trabajos de la intermodal, que se completa con la nueva terminal de buses ya licitada por la Xunta por 4,2 millones de euros y cuyas obras comenzarán este mes.

Por otro lado, el Consello de la Xunta también impulsó unificar la oficina de turismo de Ourense de las administraciones local y autonómica, además del Inorde. Todas compartirán el mismo espacio en el local que actualmente ocupa la oficina municipal, en la calle Isabel La Católica, número 2. El objetivo, según indicaron fuentes oficiales, es aumentar las sinergias en la prestación de servicios de promoción de la ciudad, además de suponer un ahorro en gasto corriente y de funcionamiento. La Xunta tenía hasta ahora su oficina propia en el puente Romano. También se destaca que con este acuerdo se permite al Inorde contar con espacio para ejecutar sus promociones, algo de lo que hasta ahora carecía. La superficie total del local es de 140 metros cuadrados y las tres administraciones compartirán todos los gastos de mantenimiento.