Ourense cuenta con la primera escuela de marcha nórdica

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

cedida

La asociación Asesou trabajará formando a adultos pero también con la base

13 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ourense cuenta desde ayer con la primera escuela de marcha nórdica de Galicia. Está orientada al deporte de base, para niños desde los 6 años, pero también a adultos y el ámbito de la salud estará muy presente en su funcionamiento.

La asociación Asesou, en colaboración con el Consello Municipal de Deportes de Ourense, ofrece una disciplina deportiva en auge en toda Europa, con un doble interés: los beneficios para la salud y la posibilidad de participar en competiciones tras una tenaz preparación con los instructores.

La actividad comenzará en septiembre, pero a lo largo del verano se realizarán varios cursos de iniciación para adultos. Desde la propia asociación existe el interés de seguir acercando los deportes de montaña a la ciudad y posibilitar su práctica real y segura, además de sentar las bases desde la base. Con la creación de esta nueva escuela el club incrementa la oferta en la capital ourensana.

Nuevo local social

Desde la dirección de la asociación, Pablo Prada deja clara la ilusión en este proyecto, que ya anuncia que no será el último: «Queremos crear futuro, pero no podemos olvidarnos del pasado y del presente, por lo que en breve el club dispondrá de un nuevo local multifuncional con el objetivo de que los veteranos de la montaña y escalada gallega transmitan sus vivencias y diferentes filosofías a los nuevos practicantes». Nadie duda del crecimiento en la práctica de los deportes de montaña y Asesou quiere jugar en ello un papel importante.