El Concello de Ourense y la Escuela de Enfermería se unen para potenciar el termalismo

Se impulsarán investigaciones, cursos y charlas para divulgar las posibilidades terapéuticas de las aguas mineromedicinales


ourense / la voz

El Concello de Ourense y la Escuela Universitaria de Enfermería firmaron ayer un convenio que busca profundizar en la investigación científica sobre los beneficios de las aguas termales y mineromedicinales sobre la salud. La iniciativa, que parte de la concejalía de Turismo y Termalismo persigue, como ayer explicaba Jorge Pumar, responsable de este departamento municipal, ofrecer un nuevo impulso a la riqueza termal de Ourense para no limitar su atractivo a la cuestión lúdica, sino «pensar y divulgar su componente terapéutico». El protocolo contempla el apoyo a iniciativas de investigación, la organización de cursos, conferencias o seminarios y prácticas para los estudiantes, entre otras actividades. La directora de la escuela, Milagros Fernández, apuntaba que no solo se potenciará la realización de estudios sobre las aguas y sus beneficios terapéuticos, sino que se formará a los futuros profesionales en esta materia para que en su labor de educación sanitaria puedan tener conocimientos suficientes para aconsejar y asesorar al respecto a la población.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Ourense y la Escuela de Enfermería se unen para potenciar el termalismo