La Voz lleva a tu casa el puente del Milenio

La colección de imanes inspirados en Ourense alcanza mañana su tercera entrega


ourense / la voz

Los lectores ourensanos de La Voz ya tienen en sus casas -posiblemente en sus neveras- las dos primeras entregas de la colección de imanes que el periódico ha lanzado coincidiendo con el centenario del puente Nuevo, celebrado el pasado mes de junio, y con el objetivo de poner en valor las infraestructuras que, cruzando el Miño, definen la ciudad. Después de la reproducción del propio puente Nuevo y del puente Romano, mañana le toca el turno al puente del Milenio, el de más reciente construcción y el más contemporáneo.

El puente del Milenio, en cuya construcción participaron la empresa ACS y la ourensana OCA, concede al perfil de la ciudad un aspecto moderno. Y es que moderna fue su concepción. Así, Ignacio Álvarez, jefe de grupo de la constructora OCA en Ourense y Castilla y León occidental, explicaba recientemente en un acto organizado por La Voz sobre el patrimonio de los puentes que el del Milenio es el único de los de la ciudad que se adaptó a las infraestructuras existentes y no al revés, como ocurrió con el puente Nuevo, el Novísimo o el viaducto. «Es el puente de un país rico, el único que no es un arco, su geometría es curva y tiene una ligera pendiente», explicaba el ingeniero, refiriéndose a las peculiaridades de esta infraestructura.

Mañana los ourensanos podrán llevarse a casa una reproducción del puente del Milenio, con un baño de bronce envejecido, por solo un euro, aportando el cupón del lomo del periódico.

Los suscriptores, por su parte, pueden hacerse con la colección completa, cómodamente, llamando al 900 154 218.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Voz lleva a tu casa el puente del Milenio