La UD Ourense deposita en Adrián la encomienda del gol

jacobo rodríguez

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El joven delantero centro, formado en la cantera del Celta, llega para reforzar una carencia en el equipo rojillo

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los principales objetivos en la configuración de la plantilla para la próxima temporada en la UD Ourense era el fichaje de un delantero centro goleador, como reconocía el técnico, Fernando Currás: «Esa posición de rematador nato no la teníamos, aunque sí delanteros que marcaban desde otras posiciones».

Ese fichaje se presentó en la tarde de ayer y no es otro que un delantero formado en la cantera del Celta de Vigo y con amplia experiencia en categorías como Segunda B, a pesar de su juventud, con solo 21 años: Adrián Rodríguez Vaz.

El ya nuevo delantero centro rojillo llega después de su paso por el Celta B, Tudelano o Rápido de Bouzas entre otros y, como reconocía, «tras una etapa complicada en lo personal por las lesiones». Pero esas circunstancias no mermarán su capacidad, algo que espera poder demostrar en su etapa en O Couto. Lo primero que quiso Adrián fue agradecer a la directiva y el cuerpo técnico la apuesta que han hecho por él. No ocultó su ilusión: «Tenía ganas de que llegase esta presentación y de comenzar el trabajo ya con el equipo».

La apuesta por jugadores de la zona de Vigo de este año en la UD Ourense hará que sea más fácil todavía el mantener el buen ambiente en el bloque del año pasado porque el propio Adrián afirmaba conocer a las últimas incorporaciones, Carlos y Marcos. Un trabajo, el de acoplar, que le corresponde a un técnico que, como en anteriores presentaciones, volvió a insistir en su labor. «Quiero conseguir crear el contexto para que sus enormes cualidades luzcan todavía más y pueda ayudarnos y crecer y mejor en lo personal», apuntó.

Impresionado por la afición

Uno de los factores que ha provocado que Adrián recalase en la UD Ourense, a pesar de contar con otras ofertas, ha sido la afición. «Esto impresionado al ver la masa social que mueve este club en una categoría como la Preferente, seguramente la mejor y más abundante de todos los equipos en los que estuve. Ilusiona poder vivir y disfrutar sobre el campo, siendo un factor clave para decantarme», apuntó el delantero vigués.

El jugador hace una promesa clara y firme de cara a la temporada: «Ofrezco trabajo y ganas de aprender y mejorar día a día. Esto hará que lleguen los goles y mi aportación mejore y aporte al equipo para conseguir los objetivos individuales y colectivos».