Barquero advierte que llevarán el PXOM al juzgado si no se aprueba en el pleno

El alcalde matiza que la aprobación provisional es un acto de trámite


ourense / la voz

El PSOE reaccionó ante la hoja de ruta anunciada por el gobierno de Ourense sobre el PXOM. Los populares esgrimieron nuevos informes técnicos para que el plan sea aprobado provisionalmente a través de un decreto y sin pasar, por tanto, por el pleno municipal. El portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, anunció que su partido no está dispuesto a consentir esta «falcatruada» y advirtió que en caso de que el PP dé ese paso acudirán a la Justicia.

En una comparecencia de prensa, el portavoz del PSOE calificó de «aberración e indignante» que el alcalde de Ourense o el concejal de Urbanismo puedan despachar la aprobación provisional del plan y la resolución de las alegaciones sin pasar por el pleno, que fue donde se dio luz verde de manera inicial. «Que un concelleiro aprobe un plan é unha aberración administrativa», concluyó.

Cuestionado sobre esta posibilidad, el alcalde de Ourense aseguró que los informes técnicos avalan la toma de esta decisión y que la inseguridad jurídica podría darse si se aprueba provisionalmente en el pleno. En todo caso, dijo, se trata de un «mérito trámite» y recordó que la última palabra antes de su entrada en vigor la tendrá el pleno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Barquero advierte que llevarán el PXOM al juzgado si no se aprueba en el pleno