La música vuelve a impregnar la plaza de San Martiño

sara p. peral

OURENSE CIUDAD

Jose Manuel Casal

El «verán cultural» acercará a la ciudad a grupos como Guezos, Coanhadeira, Caxade o Happy Gospel.

04 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tan solo 48 horas después de que la programación de fiestas de la ciudad finalizase, Cultura ofrece una nueva agenda para este verano. Belén Iglesias, responsable de este departamento, y Manuel Freire, programador del auditorio, presentaron las actividades que conforman el «verán cultural» en Ourense. Durante los meses de julio y agosto, y la primera quincena de septiembre, se habilitarán conciertos en la plaza de San Martiño. Un lugar emblemático donde la belleza artística y cultural se complementan a la perfección.

La cuarta edición del «verán cultural» ofrece doce propuestas, dos de ellas de origen ourensano. La mayoría atienden a un criterio musical, mientras que la única excepción corresponde a Malasombra, una compañía teatral. Ellos serán los encargados de amenizar las noches de los jueves. Siempre a la misma hora: diez y media.

Lucía Pérez, cantante pop y representante de España en Eurovisión, será la encargada de dar comienzo al «verán cultural» el próximo día 5. Destaca el humor que ofrece Malasombra (12 de julio) y algunos como De Vacas (19 de julio), ya visitaron la ciudad anteriormente. Happy Gospel (26 de julio) es un grupo formado por un número de personas reducido que contagia el espíritu de la tradición americana. La Banda da Loba realiza una libre interpretación de temas. Los acompañarán Fanfarria Taquikardia; Trío Siboney; Coanhadeira; Caxade; Guezos; Xoan Cubel y su banda y MCarballo.

Este programa conforma la previsión cultural hasta el 13 de septiembre: doce grupos dispuestos a transmitir buenas sensaciones.