El líder del PSOE gallego cree que el PP «tangou» a la ciudad con la estación intermodal

Asegura que Pedro Sánchez es "a mellor garantía" para que se cumplan los plazos del AVE

.

ourense / la voz

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, recorrió el centro de Ourense acompañado por cargos del partido a nivel local y provincial. En su ruta por la ciudad también aprovechó a Emilio González Afonso, que hoy tomará posesión como nuevo subdelegado del Gobierno en Ourense. Ya por la tarde, presidió la reunión de la comisión ejecutiva gallega del PSOE, que se celebró excepcionalmente en la sede pontina de los socialistas.

En declaraciones a los medios, Gonzalo Caballero aseguró que el gobierno de Pedro Sánchez es la «mellor garantía» para la llegada del AVE a Galicia «en tempo e forma». Destacó el compromiso del PSOE con Galicia y censuró al presidente de la Xunta por «esquecerse dos 2.000 millóns de euros que Rajoy non executou». Sobre la intermodal ourensana, eludió ningún compromiso sobre el regreso al proyecto de Foster del 2011, pero dijo que el PP «tangou» a la ciudad.

En todo caso pidió tiempo para que el nuevo ejecutivo se pusiera al día en todos los proyectos pendientes de revisar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El líder del PSOE gallego cree que el PP «tangou» a la ciudad con la estación intermodal