La ciudad mejora la seguridad vial en el entorno de los colegios

Una docena de centros disponen de las señales de «Zona 30»


ourense / la voz

El Concello de Ourense ha procedido a mejorar la señalización vial en el entorno de los colegios de la ciudad para incrementar las medidas de seguridad en los espacios escolares. Dentro de la campaña de concienciación del cumplimiento de las normas de protección, especialmente en los espacios donde se concentran menores, la institución municipal ha promovido las llamadas «Zona 30»: lugares con la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora y que cuentan con señalización vertical y horizontal con dicha normativa, además de bandas sonoras para reducir la velocidad y, en algunos casos, regulación semafórica. El objetivo de este conjunto de medidas es implantar «as melloras que axudarán a reducir a velocidade no núcleo urbano, evitando o risco de atropelos e garantindo a seguridade en zonas especialmente sensibles, coma a contorna dos centros educativos», según indicó el edil de Tráfico e Seguridade Cidadá, Carlos Campos.

Los elementos de la «Zona 30» -señalización vertical, horizontal y bandas- ya están operativos en doce centros educativos de la ciudad: Vistahermosa, Amadeo Rodríguez Barroso, Manuel Sueiro, Covadonga-Eiroás, O Couto, A Ponte, Albino Núñez, Manuel Luís Acuña, Divino Maestro, Padre Feijoo?Zorelle, José García García-Mende y Xulio Prieto Nespereira.

En los casos de los colegios María Auxiliadora (Salesianos), Santa María (Maristas), Divina Pastora (Franciscanas), San Pío X, San José (Josefinas), Santa Teresa de Jesús (Carmelitas), Irmáns Villar, Curros Enríquez, A Ponte, Manuel Luís Acuña y Mestre Vide a la señalización vertical y horizontal se suma la regularización semafórica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ciudad mejora la seguridad vial en el entorno de los colegios