Belén García afianza su trayectoria con la plata nacional sub 16

OURENSE CIUDAD

ADAS

Martín Rivera brilló en Castellón con una quinta posición en su final

02 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa la brillante temporada de la atleta del ADAS Proinor, Belén García, que hace escasos días vencía en la prueba de los 300 metros vallas, sumando puntos valiosos para Galicia en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y manteniéndose en el podio en el nacional de las categorías individuales, que se celebró en Castellón.

Tras imponerse en Avilés, la representante valdeorresa estaba pendiente de la participación de la internacional Salma Paralluelo, que impuso un fuerte ritmo en la final para imponerse con un tiempo de 42.56 que es nuevo récord de España de su rango de edad. Por su parte, Belén se movió en un registro similar al que había marcado en tierras asturianas, parando el crono en 43.88, a poco más de un segundo de la atleta del Scorpio 71, pero superando también con autoridad a la tercera clasificada, Sara Barba, del Majadahonda, que se quedó en los 44.66.

Cabe recordar que la barquense venía de dejar la plusmarca autonómica en 43.73 y sigue acaparando medallas en las competiciones gallegas y también en las nacionales, porque ha logrado colocarse entre las mejores de la especialidad en el panorama estatal de la categoría sub 16.

Dentro de la estructura del club valdeorrés siempre han enfatizado en la capacidad de trabajo de la joven García, cuya progresión ha sido imparable en las últimas temporadas, siempre en línea ascendente.

Otra de las atletas del ADAS que se dejaron ver en la competición nacional fue Inés Docampo, sexta en su semifinal de los 1.000 metros, una carrera en la que coincidió con una de las promesas del Ourense Atletismo, como es Antía Castro, que tampoco pudo pasar a la lucha definitiva por las medallas.

En el bando capitalino, relució otro atleta que se está acostumbrando a participar en las citas nacionales, esta vez centrado en la distancia de los 1.500 obstáculos, en la que cuajó una notable actuación en la final, que encareció de modo notable el vencedor Sami Neffat, joven promesa del Playas de Castellón.

El Ourense también contó con la intervención de Carmen De la Fuente, apeada con un sexto puesto en los 300 metros.