La asociación de transportistas de Galicia celebra en Ourense que supera ya los mil inscritos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

El colectivo se reunió en San Cibrao das Viñas

01 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Empresarial de Transporte de Mercadorías por Estrada de Galicia (Apetamcor) celebró ayer en su sede central, en el polígono de San Cibrao das Viñas, haber superado los mil profesionales inscritos. En concreto en la actualidad son 1.016 los transportistas que pagan sus cuotas de Apetamcor.

«Celebrámolo arredor de 150 persoas porque alcanzar unha cifra desta envergadura é algo do que non poden presumir moitas organizacións do ámbito empresarial ou do que sexa», explicó Alberto Vila, gerente de la entidad. «Canto máis unidos esteamos sempre será mellor e canto máis medremos mellor porque este é un colectivo que precisa moita especialización e moita axuda. Crecer tamén implica que algo estaremos facendo ben e que o transportista asociado ve que somos útiles», añadió sobre la razón de ser de la asociación.

En relación con la necesaria profesionalización que mencionó el gerente, Apetamcor presentó también ayer el nuevo camión de la escuela de conductores profesionales de la asociación. «Hai unha escaseza importante de mozos na actividade do transporte. Parece que non lles resulta unha profesión atractiva e queremos contribuir a revertir esa situación», sopesó.

En la asamblea general que tuvo lugar ayer también se abordaron los principales problemas y amenazas del sector para intentar alcanzar soluciones. Se puso encima de la mesa la opción de la subida de carburante de la que se viene hablando durante la última semana y la problemática de la nueva normativa de sujeción de carga. «Tamén seguimos preocupados pola competencia desleal que segue a existir e que o sector traballe dentro da legalidade é importante e nos preocupa que siga dándose a competencia desleal», afirmó Vila tras el encuentro.

Los cambios normativos que se están desarrollando a nivel estatal y europeo que afectan a los transportes realizados entre diferentes países de la Unión Europea y los tiempos de descanso también se abordaron en la asamblea. «Estamos nunha voráxine de cambios normativos para o sector que intentamos seguir de cerca porque nos preocupa para onde se está a evolucionar», finalizó Vila después de analizar todos los temas expuestos.