La Voz entrega mañana a sus lectores un imán de nevera del puente romano

La reproducción se podrá obtener por un euro entregando el cupón del lomo del periódico del domingo


ourense / la voz

La Voz de Galicia ofrece a sus lectores ourensanos una colección de imanes de nevera con los puentes de Ourense como protagonistas. Arrancó el pasado domingo con la entrega de la reproducción de A Ponte Nueva, que acaba de celebrar el centenario de su inauguración. La siguiente pieza se ofrecerá mañana y permitirá a los ourensanos hacerse con la reproducción de uno de los emblemas de la ciudad: A Ponte Romana. Podrán llevársela a casa solo por un euro entregando el cupón que aparecerá en el lomo del periódico.

El resto de los imanes, que han sido fabricados con un baño de bronce envejecido, se entregarán los domingos, 8 y 15 del mes que viene, y reproducirán el Viaducto y A Ponte do Milenio, respectivamente. La Voz de Galicia, en colaboración con el Concello de Ourense, quiere celebrar de esta manera el centenario de la inauguración de A Ponte Nova, un hito en la historia de la modernidad, ya que durante siglos el romano era el único paso que unía a los vecinos de ambas orillas del Miño.

Con la reproducción de este domingo, los ourensanos se llevan a su casa una parte importante de la historia de la ciudad. Declarado monumento histórico por decreto de la jefatura de estado en 1961, A Ponte Romana fue peatonalizada en 1989. Su construcción data del siglo I después de Cristo dentro de un ramal perteneciente a la vía romana XVIII conocida como Vía Nova. De aquella primera construcción solo quedan en pie algunos de los sillares almohadillados de las bases, como recoge el propio Concello de Ourense en su página de Turismo. Mide 370 metros de largo, con un arco central de 43 metros de ancho por 39 de alto, y ha sido calificado como el mayor del imperio romano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Voz entrega mañana a sus lectores un imán de nevera del puente romano