El Pabellón ejerce de anfitrión en el campeonato gallego alevín

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La competición en la piscina Rosario Dueñas será la última oportunidad para hacer mínimas nacionales

30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato Gallego de Natación en la categoría infantil inicia en la piscina Rosario Dueñas las competiciones veraniegas de carácter autonómico y nacional que se sucederán a lo largo de las próximas semanas.

Más de doscientos nadadores están inscritos en la competición y el Pabellón Ourense es el segundo club con mayor número de participantes, con diecisiete que alcanzaron las mínimas exigidas. El evento se alargará durante todo el fin de semana, comenzando en ambos días a las 10.00, así como a las 17.00 horas por las tardes. Es la última oportunidad para lograr los tiempos necesarios para el nacional, además de los títulos gallegos que están en juego. En el combinado anfitrión son nombres a seguir Breogán Janeiro, Alejandro Santiso o Brais Fernández, así como Uxía Campos, Alexia Camba, Alba De la Fuente o Marta Ojea, en el apartado femenino, sin olvidar a los equipos de relevos.

Su entrenador, Alberto Taboada, destaca el buen final de temporada de sus pupilos, cuando el buen hacer se vio reflejado en el número de mínimas de muchos nadadores, aunque la normativa solo permite nadar un total de cuatro por persona. Aún así, el conjunto es compensado en las diferentes pruebas, sobre todo el elenco masculino, por lo que se intentará luchar por una buena clasificación.